¿Por qué Shootori y por qué hago foto de calle?
Antes de empezar con el segundo post del blog, quería daros las gracias por la gran acogida que ha tenido tanto la web como el blog y por el cariño y apoyo que he recibido durante esta semana.
¡Sois muy grandes!
GRACIAS
Dicho esto, vamos con el post…
¿Por qué Shootori?
Muchos me habéis preguntado que ¿por qué no uso mi nombre real?, ¿Por qué Shootori y qué significa?. La verdad es que siempre he usado pseudónimos, sobre todo en mi época gamer, no me gustaba usar mi nombre real y así ser un poco anónimo… Supongo que ahora me sucede lo mismo, quiero que mis fotografías sean las protagonistas y no yo.
Básicamente, “Shoøtori” tiene dos partes:
shoot (/ʃuːt/) + ori (/əˈrɪ/) = Shootori
Después de mucho pensar, tenía claro que el nombre debía ser un pequeño homenaje a mi pasión por la fotografía (“shoot” de shooting fotográfico) y a una parte de mí (“ori”, apodo por el que me llaman mis amigos), y creo que lo conseguí con este pequeño juego de palabras…
El motivo de la “ø“, en el logo, es porque la segunda “o“ no se lee, y leído literal, sonaría tal que así: “Sotori” (como si fuese japonés), ya que mi influencia en la foto de calle viene principalmente del país del sol naciente, Japón.
¿Esperabas una respuesta así? Déjame en comentarios que opinas o si pensabas que tenía otro significado (te leo más abajo).
¿Por qué hago foto de calle?
Esta es otra pregunta que las personas que me conocéis, me habéis hecho mucho…
La verdad es que descubrí el mundo de la fotografía de calle por casualidad. Un día, como cualquier otro, estaba navegando por Youtube y me saltó un video de Tengu llamado “Día de un FOTÓGRAFO CALLEJERO EN TOKIO“, y la verdad es que, me fascinó...
¡Esa misma tarde me vi todos los videos que tenía en su canal!
A partir de ahí, empecé a interesarme por ese mundo que cada vez me gustaba más, pero me faltaba el valor de salir a la calle con mi cámara a hacer fotos, hasta que un día me animé, y os puedo decir que ha sido la mejor decisión que he tomado en bastante tiempo.
Todavía no llevo ni un año haciendo foto de calle y no me considero para nada un experto, pero para mí la fotografía callejera es todo un arte, el arte de capturar lo mundano de nuestro día a día y de capturar instantes de nuestra rutina que pasan inadvertidos para la gran mayoría de nosotros.
Salir a la calle a hacer fotos sin saber lo que te vas a encontrar, se ha convertido en mi terapia, ya que me olvido de todo, y en ese momento, simplemente me dedico a observar y capturar imágenes de la sociedad según la manera en que yo la veo…
Creo que esta frase de Elliott Erwitt lo resume muy bien:
“La fotografía es un arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario...”
Para acabar con este post, os dejo algunas de mis fotos que aún no han visto la luz, para que os ayuden a entender un poco mas, todo esto de lo que hablo.
Espero que las disfrutéis tanto como yo capturando esos momentos.
Gracias por haber llegado hasta aquí.
¿Te ha gustado el post? Te leo en comentarios.
Si crees que mi contenido te sirve de ayuda o te inspira, puedes apoyarme invitándome a un café.
Nos leemos pronto y nos vemos por las calles.
Abrazo.